miércoles

Reunión de inicio de Coaching for Change

En el día de hoy en el Centro de Convenciones los Paseos en Cupey Alto se reunieron los maestros que participaremos en "Coaching for Change" durante los días del 18-20 de julio de 2006. Aqui el presidente de la compañía Computer Learning Center nos dio la bienvenida y procedió a describir que era el proyecto. Coaching Chanse es un proyecto subvencionado con fondos de Título II Parte D: Enhancing through Tecnology. El mismo está dirigido a transformar la estructura de las escuelas públicas pertenecientes a las 10 regiones educativas de PR. Está transformación ayudará a mejorar el aprovechamiento académico de los estudiantes de Kindergarten a Cuarto Año. En está reunión nos explicaron y detallaron los propósitos de este Residencial. En el residencial habran dos equipos A y B. El grupo A estará formado por maestros y directores de 717 escuelas del Puerto Rico. El grupo B estará compuesto por directores, bibliotecarios y maestros de 218 escuelas de Puerto Rico. Para ingresar en el proyecto se deben cumplir dos requisitos ser una escuela en plan de mejoramiento o pertenecer a CITA. Durante estos tres días estos maestros estarán siendo capacitados y mejorando un plan de lección donde se le introducirá la tecnología. Este residencial se llevará a cabo en Paradisus Resort en Río Grande.

Alexis Torres - Presidente de CLC junta a Julia Pacheco y está servidora Fredeswinda Vélez.

Cuanta fue mi alegria poder conocer a mis amiguitas de blog Profa. Rosa M. Morales del blog TecnoIdeas y la Profa. María T. Meléndez Rivera del bog Rincón Tecnociencias. Nunca nos habiamos conocido personalmente pero hoy en la reunión pudimos saludarnos y darnos un abrazo fraternal. A estas amigas del ciberespacio que tanto me ha ayudado dandome ideas para mi blog. Gracias Rosita y María. Son de verdad excepcionales.

Exhortó a todos los maestros que vamos a participar de esta gran oportunidad de aprovecharla al máximo. El año pasado la compañía CLC dio un taller similar llamado Exploradores del Aprendizaje (LEE siglas en inglés) donde de verdad agradezco a todos porque lo aprendido en ellos lo utilice al máximo en este pasado año escolar. Compañeros aprovechemos y aprendamos para mejarar cada día nuestra calidad de maestros en beneficio de nuestros estudiantes.

2 comentarios:

Rosa M. Morales dijo...

Esta actividad estuvo estupenda. Dios me dió la oportunidad de conocer gente comprometida con la educación de nuestro país. Tu eres una de ellas. Se que disfrutaremos de esta actividad y pondremos en practica todo lo bueno en bien de nuestros estudiantes. La foto quedo estupenda. ¿Sería el fotógrafo o las modelos? Nos vemos en el residencial.

Sandra dijo...

Hey Fred! Estaré allá tambien el 18 de junio. Espero verte para conocer a todos los maestros y maestras bloggeras!!!