sábado

Puerto Rican Star Partners vamos a Utah

En la noche del sábado, 3 de junio de 2006 nos dimos cita los Teacher Star Partners en casa de la Profesora Olga Hernández. El propósito de está reunión fue dar a conocer las actividades que vamos a llevar a cabo en Utah, Salt Lake. Aquí los Puerto Rican Star Patners del área Sur de nuestra Isla nos reunimos en un ambiente de sana camaradería para aclarar dudas y ver el itinerario del viaje. Nuestro Master Teacher el Prof. Héctor Rullán nos presentó por medio de un Power Point todo lo referente a este viaje que se llevará a cabo del 6 al 12 de julio de 2006. En está presentación se dio a conocer como es el Estado de Utah su clima, su historia, su cultura y otras muchas cosas que nos permitieron conocer como es este Estado y que encontraremos. La presentación estuvo narrada por Nattan el Master Teacher Anfitrión que junto a sus estudiantes a preparado todo lo referente a este viaje. Los maestros presentes en la actividad lo fueron:
• Carol Zeno
• Juanita Bracero - madre de Carol
• María C. Ortíz
• Nydia Flores
• Sulma Vélez
• Ivette Rivera
• Blanca Irizarry
• Luz Pérez
• Annie Quiros
• Olga Hernández
• Fredeswinda Vélez
• Héctor Rullán - Master Teacher
En la presentación también pudimos observar que nuestro grupo de maestros tendrá parte activa donde tendremos la oportunidad de presentar actividades, trabajos, presentaciones de lo que nosotros como maestros hacemos en Puerto Rico para dar a conocer el Programa Living With The Star. También el profesor Rullán nos explicó que el programa ahora nos dará la oportunidad de desarrollar propuesta para adquirir equipo y de esta forma dar a conocer más lo que es el programa a nivel comunitario. Las conferencias en Utah estará dirigidas mayormente a la tecnología y el uso de ella, muy en especial la tecnologia GPS.
La Profa. Fredeswinda Vélez nos trajó un mini taller sobre como crear una historia digital haciendo uso del programa Movie Maker. Se estableció que para que se logre desarrollar una historia digital esta debe contener tres componentes: narración, música y fotos. Los maestros estuvieron muy receptivos a esta estrategía ya que uno de los requisitos del viaje a Utah era desarrollar una historia de digitalizada y de esta forma se aclararon dudas y se puso en práctica la estrategía. Se ofrecieron ejemplo de historias digitalizadas pero la que más impactó fue la de Lucía y el planeta Tierra. Fue tanto el impactó que la atención de la audiencia fue cautivada a su maxima expresion que los hijos de nuestra compañera Luz Pérez aclamaron a viva voz por ver mas historias. También la madre de la compañera Carol Zeno la Sra. Juanita Bracero se sorprendió que con unas fotos, una narración y una buena música se lograse una historia tan interesante. Otro que quedo impactado fue el esposo de la profa. Blanca Irizarry. Los maestros quedaron convencidos que es una excelente estrategia para utilizar y lograr que el proceso de aprendizaje se lleve a cabo. Esperamos representar a Puerto Rico dignamente y demostrar nuestra excelencia magisterial. Nuestra próxima reunión será el sábado 17 de junio de 2006 a las 6:00 p.m. en el hogar de la Profa. Olga Hernández. Esperamos poder contar con todos para ultimar detalles. Recuerden nosotros unidos en equipo hacemos la diferencia.

No hay comentarios.: