sábado

La blogosfera llegó para quedarse

Cada día se crean 80,000 nuevos blogs y se añaden 900.000 nuevos posts o escritos. En total hay 14.2 millones de blogs, de los que un 55 % permanecen activos. Son datos del estudio "State of the Blogosphere" del website Technorati, que muestran la extraordinaria vitalidad de las bitácoras, o blogs. Cada cinco meses y medio se dobla el tamaño de la blogosfera. La impresión es que si continúa este avance la gran mayoría de usuarios estará implicada, como lector o escritor, en este fenómeno de comunicación. Las consecuencias han sido muy debatidas, pero nadie sabe bien cuál es, por ejemplo, el impacto sobre los medios de comunicación.
Si internet es la red de redes, la llamada "blogósfera" es la que parece no tener límite; en sus entrañas, ya hay 14.2 millones de blogs o diarios virtuales en la red, y crecen a un ritmo de uno por segundo. Technorati, una empresa que se dedica a la original tarea de llevar cuenta de los blogs que se crean en internet informó que la cifra creció en algo menos de siete millones entre marzo y agosto. Esto indicaría que la cantidad de diarios virtuales se duplica cada cinco meses y que la tendencia iniciada en el albor del siglo XXI no parece detenerse. Los blogs son muy fáciles de crear y de utilizar, una herramienta perfecta para todos aquellos que quieren expresar sus ideas en la red y no estar sujetos a controles editoriales ajenos. O para aquellos que quieren enterarse de temas que no están a diario en los medios de prensa tradicionales. Ideas, conversaciones con amigos o extraños, todo sube a la red por la ancha vía de los diarios virtuales. El 13% de los blogs detectados se actualizan al menos una vez por semana y el 55% de los poseedores de diarios virtuales todavía los mantienen tres meses después de lanzar su espacio La burbuja en que se ha transformado la blogósfera no ha hecho más que disparar los ingresos a varios de los servicios que proveen blogs en forma gratuita: MSN Spaces, Blogger, LiveJournal, AOL Journals, WordPress y Movable Type entre otros. Pero eso no es todo, los blogs evolucionan, se transforman. Ahora ya existen los fotoblogs o moblogs, donde se pueden apreciar imágenes además de texto.
Artículo citado del IBLNEWS NY escrito por M. AMIGOT.

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