jueves

¿Qué es un Story Telling?

Sabes lo que es un Story Telling. Esta es una de las ténicas que se estan usando por muchos para contar una historia de hechos personales y describir algún asunto o hecho historico. Estas Story telling se hacen usando varios programas que estan disponibles gratuitamente o la venta. Entre estos se encuentran moviemaker, plus photo story y photo story 3 for windows. Todos por medio de fotagrafías, música, narración, transiciones de video te permiten crear historias que se pueden presentar haciendo uso de la computadoara y un proyector digital. De todos el moviemaker también te permite añadir videos y editarlos dando apariencia de cortometrajes. A continuación te presentó direcciones de internet que te permitiran conocer de esta nueva ténica y estrategia educativa.


Durante dos semanas mis estudiantes estudieron preparando sus storytelling sobre enfermedades genéticas y los ciclos biogeoquímicos en forma de reportajes de televisión o noticiarios informativos.

A continuación fotos de algunos de los estudiantes presentando sus videos.



Solo te aconsejo que te dediques a investigar y trates está estrategía en tu salón de clases.

Haz la diferencia integra la tecnología en tu sala de clase. Felicitaciones a todos mis estudiantes por su esfuerzo y tezón en la creacion de los videos. Son lo máximo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Le felicito por organizar esta interesante actividad.

Anónimo dijo...

Qué bien te quedó este espacio, te felicito Fredeswinda. Veo que sigues integrando tecnología y lo haces muy bien. Sobre todo, quienes más se benefician son tus estudiantes. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

Hola:

La felicito por incursionar en la estrategia se storytelling. Soy estudiante del programa doctoral de tecnología instruccional y educación a distancia de Nova University. Mi tesis es relacionada a la utilización, conocimientos y actitudes de los maestros de PR respecto a la utilización de historias digitales. Estoy identificando escuelas y maestros que desarrollan la estrategia. Me interesa mucho su proyecto. Mi email es lebronlourdes @gmail.com. Favor se comunicarse conmigo a su mejor conveniencia para conversar del tema. Gracias.

Lourdes