Construcción de sátelites como el SOHO, Aeolus y Hubble. Si deseas hacer esta actividad a continuación las direcciones electrónicas para que puedas accesar las plantillas para hacerlo en el salón de clases. Es una oportunidad divertida y educativa de presentar a nuestros estudiantes el uso de tecnología satelital para el estudio científico.
- Hubble: http://hubblesite.org/fun_.and._games/hand-held_hubble/ http://hubblesite.org/fun_.and._games/hand-held_hubble/pdf/HubbleWrapColor.pdf
- Aeolus: http://www.esa.int/esaKIDSes/SEMIMJ638FE_Earth_0.html, http://esamultimedia.esa.int/docs/edu/Aeolus_3b.pdf
- SOHO: http://sohowww.nascom.nasa.gov/5year/papermod.pdf#search=, http://sohowww.nascom.nasa.gov/5year/
Otra de las actividades realizadas en este mes fue ver el impacto de la radiación ultravioleta haciendo uso de frezbee de la EPA que detectan la radiación ultaravioleta y "eggs magic change sun". Ambos instrumentos por medio de un cambio en color los estudiante pueden observar la presencia de los rayos ultravioletas y su intensidad.
- EPA Sunwise: http://www.epa.gov/sunwise/es/ninos/ninos.html
Otra de las actividades fue la construcción de relojes solares. Por medio de esta actividad los estudiantes construyeron sus propios relojes solares y aplicaron las matemáticas. En la actividad los estudiantes comprendieron que para cada hora normal nuestra Tierra rota 15 grados, esto es que cada quince grados ocurre un cambio de hora. En esta actividad tambien por medio de un experimento sencillo usando papael de construcción negro y un alfiler los estudiantes pudieron observar el Sol sin mirarlo.
- Plantilla del reloj solar: http://www-istp.gsfc.nasa.gov/stargaze/Mdial2.htm, http://www-istp.gsfc.nasa.gov/stargaze/Mdial2S.htm, http://www-istp.gsfc.nasa.gov/stargaze/Msundial.htm, http://stargazers.gsfc.nasa.gov/educators/products_sp.htm
- Observar el Sol sin mirarlo: http://www.iac.es/educa/sol/actividad.htm
Moviemaker sobre actividades hechas durante el año 2005-2006 sobre el Sol
No hay comentarios.:
Publicar un comentario