sábado

Mes del Sol

El mes completo de marzo fue uno muy especial fue dedicado al Sol a nivel internacional. Siendo el 29 de marzo de 2006 el día internacional del Sol. También ese día ocurrió un eclipse solar completo en el área de Europa. Durante el mes completo en nuestra escuela el curso de Biología y Química de esta servidora estuvo haciendo actividades sugeridas por NASA para que nuestros estudiantes comprendan y desarrollen el conceptos sobre el Sol. A continuación algunas de las más destacadas.



Construcción de sátelites como el SOHO, Aeolus y Hubble. Si deseas hacer esta actividad a continuación las direcciones electrónicas para que puedas accesar las plantillas para hacerlo en el salón de clases. Es una oportunidad divertida y educativa de presentar a nuestros estudiantes el uso de tecnología satelital para el estudio científico.


Otra de las actividades realizadas en este mes fue ver el impacto de la radiación ultravioleta haciendo uso de frezbee de la EPA que detectan la radiación ultaravioleta y "eggs magic change sun". Ambos instrumentos por medio de un cambio en color los estudiante pueden observar la presencia de los rayos ultravioletas y su intensidad.

Otra de las actividades fue la construcción de relojes solares. Por medio de esta actividad los estudiantes construyeron sus propios relojes solares y aplicaron las matemáticas. En la actividad los estudiantes comprendieron que para cada hora normal nuestra Tierra rota 15 grados, esto es que cada quince grados ocurre un cambio de hora. En esta actividad tambien por medio de un experimento sencillo usando papael de construcción negro y un alfiler los estudiantes pudieron observar el Sol sin mirarlo.

Moviemaker sobre actividades hechas durante el año 2005-2006 sobre el Sol

No hay comentarios.: