sábado

Semana del Sol y la Tierra - 13 al 16 de marzo de 2006


Durante la Semana del 13 al 16 de marzo de 2006 en nuestra escuela se celebró la segunda semana del Sol y la Tierra como parte del programa Living with the Start de NASA. Este programa posee una sección llamada Teacher Star Partner. Estos maestros tienen la oportunidad de desarrollar actividades con conceptos sobre el Sol, la Tierra, el Universo y desarrollar en sus estudiantes las inquietudes sobre el estudio de las ciencias del espacio.
Por segundo año consecutivo celebramos la semana dando a nuestros estudiantes la oportunidad de abrir un nuevo mundo de conocimiento.
El lunes, 13 de marzo tuvimos la visita de la profesora Olga Hernández quien nos ofreció la conferencia La influencia del Sol en la cultura taí­na. Fue una experiencia enriquecedora para todos. También inaguramos nuestros dos centros de computadoras Titán y Phobes del Proyecto Multimedios. Estos dos salones están a cargo de las profesoras Julia Pacheco y esta servidora. Fue un sueño hecho realidad pues nuestros estudiantes tienen la oportunidad de por medio de la tecnologí­a desarrollar destrezas en el área de las ciencias.






También durante esta semana el martes, 14 de marzo de 2006 nos visitó el Sr. Edward Silva del Departamento de Recursos Natural Oficina de Conservación y nos ofreció la conferencia Conservación de Energía y lo tipos de energía. En la misma el nos orientó sobre la importancia del uso de la energía y como economizar en costos. Por medio de la misma los estudiantes tuvieron la oportunidad de ver variados tipos de energías sustentables como la eólica, solar, hidrológica y biomasa.



El miércoles, 15 de marzo nos visitó el Planetario Portátil de la compañía Tutor Word del Prof. Texo Galán junto a su hija Daphne Galán y su ayudante de labores Noemí Vázquez. Fue una oportunidad única en el mundo. Pues nuestros estudiantes por medio de un simulador tuvieron la oportunidad de observar nuestro cielo estrellado sin tener que salir del salón de clases. En está actividad participaron 325 estudiantes de los grados décimo, undécimo y duodécimo grado.



Para finalizar la semana se estuvo premiando a los estudiantes que participaron en los certámenes de fotografía digital, ensayo y cartel. Está actividad fue celebrada el jueves, 16 de marzo. También se presentaron los globos aerostáticos creados por los estudiantes.

Gracias a todos los maestros que nos ayudaron a que esta actividad fuera un éxito: Profa. Julia Pacheco, Profa. Myrna Dávila, Profa. Mary Irizarry, Profa. Omayra Santiago, Profa. Myrna Rodrí­guez, Profa. Asunción Ruiz y a nuestra Directora Dr. Aurea Arroyo.

No hay comentarios.: