domingo

COSAS QUE PODEMOS HACER PARA ENFRENTAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

Diez cosas a hacer:

¿Quieres ayudar a parar el Calentamiento

Global?
Haz estas 10 simples cosas para hacer y cuánto dióxido de carbono ahorrarás.
¡Puedes ahorrar ~$2,000 anualmente en tu hogar!
  • Cambia una bombilla - Reemplazar una bombilla regular con una fluorescente compacta ahorra 150 libras de CO2 al año y $50 por bombilla durante la vida de la bombilla!
  • Conduce menos - Camina, corre bicicleta, coge pon, o usa transportación pública. Ahorrarás 1 libra de CO2 por cada milla!
  • Recicla más - Puedes ahorrar 2,400 libras de CO2 al año al reciclar sólo la mitad de los desperdicios en tu hogar.
  • Recicla baterías o usa las recargables, las cuales te ahorran dinero.
  • Coteja tus ruedas - Mantener las ruedas de tu carro infladas adecuadamente mejora el millaje más de 3%. Cada galón de gasolina que ahorras mantiene 20 libras de CO2 de la atmósfera.
  • Usa menos agua caliente - Se requiere mucha energía para calentar agua. Usa menos agua instalando una ducha de 1.5 galones por minuto (150 libras de CO2 ahorrado anual) y usa agua fría para lavar tu ropa.
  • Evita productos con empacado excesivo - Puedes ahorrar 1,200 libras de CO2 si reduces tu basura por 10%.
  • Ajusta el calentador y el aire acondicionado. - Puedes ahorrar sobre 2,000 libras de CO2 al año bajando 2 grados el calentador de agua y el aire acondicionado. Si usas el abanico horras aún más; $25 por unidad de A/C!
  • Siembra un árbol - Un solo árbol puede absorber una tonelada de CO2 durante su vida. Da sombra y aumenta el valor a la propiedad.
  • Apaga los enseres eléctricos - Simplemente apagando tu TV, DVD, estéreo, computadora, impresora, y otros enseres cuando no los usas, puedes ahorrar miles de libras de CO2 al año y unos $50 mensuales!


Riega la voz! Motiva a tus amigos a enterarse de lo importante que es esto y que podemos hacer una diferencia para el mundo. (http://www.climatecrisis.net/)

*Puedes descargar esta hoja en http://ece.uprm.edu/~pol/outreach, ¡Riega la voz! ¿qué más puedo hacer?


¿Quieres ayudar a frenar el Calentamiento Global? ¡Puedes ahorrar ~$2,000 al año!

  1. Apaga (o mejor aún, desconecta) enseres eléctricos – Esto evita cargas fantasmas que gastan luz. (Considera usar un “power strip”, conecta varios enseres y luego apágalos todos
    al apagar el “strip” cuando no los estés usando). Ahorra miles de libras de CO2 y ~$50 mensual!
  2. Usa un teléfono regular en vez de inalámbrico, si es posible. Desconecta el cargador del celular.
  3. Cierra las plumas de agua cuando estés enjabonándote.
  4. Báñate en la ducha en vez de en la bañera, Usa la menor cantidad de agua que puedas. Compra una ducha de 2.5G por minuto (ahorra $ y 150 libras CO2 anual). [No contamines el agua, echa el aceite de cocinar o de auto viejo en un envase plástico antes de botar al zafacón.]
  5. Limpia los filtros de los aires acondicionados. (Ahorras dinero y es mejor para tu salud
  6. Ajusta la temperatura de tu calentador de agua (baja 2º) y tu aire acondicionado (sube 2 grados) Usa sábanas en vez de frisas para dormir. Usa ropa de dormir fresca.
  7. O usa abanicos en vez de aires acondicionados; ahorra ~$25 por cada aire mensual!
  8. Hazle un “Tune-Up” a tu carro, mantén las ruedas balanceadas. Acelera lo mínimo necesario, así aumentar tu millaje por 10 MPG adicionales! Ahorras 1 libra de CO2 por cada milla!
  9. Apaga tu PC e impresora, si no la vas a usar por 2 horas o más. (y también desconéctalas)
  10. Usa Agua Fría para lavar ropa!; Tiende la ropa.
  11. Hábitos de comida: Come menos carne (se traduce en menos gas metano en el ambiente, el cual calienta más que el CO2) Come productos locales (significa menos emisiones debido al transporte) Come productos orgánicos (menos pesticidas que lastiman el ambiente y la salud)
  12. Siembre árboles y arbustos - Bajan la temperatura del hogar hasta 10 grados C!, Absorben una tonelada de CO2 de la atmósfera durante su vida. Los consigues gratis en el Fideicomiso.
  13. Coge pon, camina o usa bicicleta - Usa transportación pública si está disponible.
  14. Evita usar servilletas y platos sanitarios - Tanto el Styrofoam® y el papel hacen mucho daño al ambiente - Usar vajilla ahorra cientos de dólares en cafeterías y otros negocios, y se ve más elegante.
  15. Compra productos con menos empaque - Tamaños familiares ahorran dinero; líquidos concentrados, y rollos de papel dobles o triples. Usa bolsas de regalo en lugar de envolturas. Re-usa los que recibes. O envuelve con papel de revistas con fotos a color y diseños vistosos. Botellas de Agua! - usa la misma botella con agua de filtro. Botellas de vidrio son más fáciles de reciclar.
  16. Recicla! – reciclar ahorra mucha energía y emisiones (Plástico, papel, cartón, latas Aluminio, vidrio)
  17. Envía email a tu senador y oficiales de gobierno: Firma petición en http://www.undoit.org/
    Firma petición en http://www.climatecrisis.org/


Cuando Comprar NUEVOS productos:

  1. Considera un calentador de agua solar; Su costo se recobra rápido. Duran sobre 25 años.
  2. Remplaza bombillas con bombillas fluorescentes compactas; ahorran $50 y 150 libras de CO2
  3. Compra enseres nuevos que tengan alta eficiencia energética - CUIDADO: ¡No todos los enseres nuevos son eficientes!! *Coteja la etiqueta cuidadosamente.
  4. Prefiere un LCD a un Plasma TV (usa ~1/3 energía)! Estufa o Secadora de Gas. Prefiere una piscina de fibra de vidrio a una de concreto, gasta mucha menos electricidad. Prefiere una computadora laptop, usa 1/3 de la energía que una “desktop”!.
  5. Considera comprar un carro pequeño.
  6. Mejor aún: Compra un híbrido; ahorra $$$ en gasolina, y compensas el precio en par de años.
  7. Considere el viento o la energía solar para su hogar o negocio.
  8. Utilice moldes de silicón o moldes oscuros para hornear, (hornean a 325ºF en vez de 350ºF)
  9. Compra un filtro de café de plástico o de tela, en vez de usar filtros desechables.
  10. Compra baterías recargables: ahorran ~$100 por cada batería!!!

5 comentarios:

ochentosa_em dijo...

Mi nombre es María soy de Argentina y encontré tu blog de casualidad porque estaba investigando acerca del calentamiento global y de qué forma enseñarselos a los niños, yo soy docente pero no estoy ejerciendo en éstos momentos, pero viendo la película "Una verdad incómoda" realmente tomé conciencia y quiero comenzar a dar charlas para niños porque yo creo que ellos son los primeros en tomar conciencia de todo este gran problema y pueden transmitirselos a sus mayores. Realmente te felicito por el blog y ojalá muy pronto mucha más gente se sume a esta lucha,donde está en juego nuestro único hogar que es la tierra.Un saludo,María.

Fredeswinda Velez Ramirez dijo...

Que bueno María que estes creando conciencia. Esta película a ha despertado el interes en muchos. Te recomiendo el Documental de HBO "Too hot not to handle". Esta en español dura menos que la película. Explica muy claramente las c onsecuencas de esto y da posibles soluciones. Gracias por la felicitación del también tu puedes lograr hacerlo y promover aprendizaje en tus estudantes.

Anónimo dijo...

BUENAS TARDE, SOMOS DE GUANARE ESTADO PORTUGUESA - VENEZUELA. ESTAMOS INVESTIGANDO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL, MIS SOBRINAS, MI HIJA Y YO SOY CAROLINA MEZA, NAYITA, SILVIA Y DANIELA SON NIÑAS DE 12,11 Y 6 AÑOS LES PARECIO MUY INTERESANTE Y DESDE HOY VAN A EMPEZAR A DECIRLE A SUS ABUELOS TIOS Y TIAS PARA EVITAR Y AYUDAR A CONTRARESTAR EL CALENTAMIENTO GLOBAL....

Anónimo dijo...

Hola! Me alegra el espacio que estais montando para que se tome conciencia sobre un tema que sobrepasa a nuestra humanidad. Pero mi comentario apunta a una necesidad. Soy profesor en el área de ciencias sociales y mantengo con ellos un dialogo al tema medioambiental con el video "too hot not to handle" o "demadiado caliente para tomar"; en la vesión en ingles. Traduciendo al mismo tiempo que la vemos. Un poco tedioso, pero reconfortante. Mi pedido es si Ud. pudiera hacerme saber ¿cómo conseguir los subtítulos?; sería para nosotros un avance en la controversía de hablar sobre un tema casi tabú en las escuelas. Nos econtramos en la patagonia argentina; y quizas (no por ser el único) este sea un medio para la facilidad. Gracias, atte. Alejandro.

Anónimo dijo...

Hola! Nuevamente desde la patagonia argentina. Casi sin perder la cabeza, olvide mi contacto: alerigol@yahoo.com
Os deseamos desde aquí lo mejor. Gracias, atte. Alejandro.