viernes

Residencial de Coaching for change II 2007





Desde el 22 al 25 de julio de 2007 fue el ultimo residencial de Coaching for Change II de la compañia Computer Center. Durante estos cuatro días estuvimos en un entrenamiento intensivo. Como siempre Computer Learning Center nos sorprendió con una gama de talleres de excelencia. También nos ofrecieron conferencias de motivación dignas de recordar. Este año al igual que el año pasado el concepto fue de entrenamiento donde usando el formato de coaches recibiamos las capacitaciones. Nos dividieron en grupos de deportes. (balompié, béisball, polo acuático, Voleibol, y gimnasia). Pertenecí al grupo de gimnasia ganadores de oro. Este grupo tuvo a bie tomar los talleres:
  • Introducciones a Proyectos - Aqui tuvimos la oportunidad de conocer sobre el nuevo proyecto Paralelo 18. La descripción del proyecto es la siguiente: ¿En dónde estoy? Una manera de contestar esta pregunta es localizando tu país en el sistema de coordenadas. Son 21 las regiones que comparten el paralelo 18 (latitud), incluyendo a Puerto Rico. Mediante este proyecto pretendemos comunicarnos con maestros y estudiantes de otras regiones que compartimos el mismo paralelo con el propósito de descubrir su cultura. Aqui Irma Pérez nos explico los aspectos que estaremos llevando a cabo y en conjunto tomamos ideas sobre algunas de las actividades que llevaremos a cabo.
  • Movie Maker II y laboratorio - Aquí los atletas de nivel intermedio tomamos el taller de como integrar videos a este programa y crear películas digiatlizadas con audio y música. Este taller lo tomamos con los Coaches Gamalier y Ramón
  • Captivate 2 y laboratorio - Este programa tiene como fin crear tutoriales que permiten evaluar la ejecución de nuestros estudaintes de manera sistematica. Nuestros Coaches fueron Charilly y Juan C.
  • Photoshop Elements 5 - En este taller nos enseñaron a usar este programa que permite editar foto dibujos y crear plantillas para power point, moviemaker. Nuestra coach Noelia.

Pero no solo estuvimos cogiendo talleres también se nos ofrecieron conferencias de motivación y aprendizaje:

  • El uso de blogs y wikis en la eduacación: Dr. Mario Nuñez (Se explicó las aplicaciones e implicaciones de los wikis y los weblogs como herramientas para facilitar el aprendizaje, la colaboración y la comunicación)
  • Tecnologías y estrategias para la eduación del Siglo XXI - Dr. José Sáchez Lugo (La presentación en torno a los aprendizajes que todos debemos tener y los que debemos ayudar a desarrollar en nuestros estudiantes. Tomando en consideraciones las nuevas tecnologías.)
  • Techonofobia: Otto Openheimer (Charla en la cuál se discutió de manera amena (muy amena) y motivadora, mediante ejemplos simples y fáciles de entender. También se discutió las fobias que enfrentan algunas personas al usar la tecnología.)
  • La clave es compartir no competir: Fufi Santori (Aquí de forma jocosa y amena y usando pensamientos y ejemplos relacionados al deporte, el fundamento de la sana convivencia y el trabajo en equipo.)
  • Payton Places Blues - Silverio y Sunshine - Usando el talento que poseen estos dos extrordinarios artistas nos delitaron de un repertorio de música selecta de variados compositores como Juan Manuel Serrat, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez. Disfrutamos un montón.

También tuvimos demostraciones de diferentes actividades:

  • Uso de Kidsinspiration en una actividad de Calentamiento global - Coaches Migdalia y Julio
  • Proyectos con think.com - Cristián Rizzi ( Aquí se presentaron que dentro del portal de think nosostros los maestros podemos crear proyectos donde podemos compartir dentro de una comunidad de aprendizaje.)
  • SIE - Maribel
  • Think Quest - Competencia en el portal de think donde los estudiantes crear y diseñan un webquest donde pueden participar de grandes premios y un viaje a San Francisco.

Otra de las actividades fue la unidad temántica: Los Piratas del caribe. Aquí de manera original y creativa se nos mostraron el desarrollo de actividades para todas las materias bajo este tema. La actividad cumbre fue encontrando el tesoro. Aquí usando GPS nos dedicamos a la busqueda de una botellas con unos mensajes secretos. Fue una experiencia excelente donde se permitió el desarrollo del trabajo en equipo. Aquí una de las piratas (esta servidora) sufrió una caída y terminó convirtiendose en la pirata pierna de palo. Por este medio quiero agradecer a todos los coachs, Irma, Alexis y a todos los atletas que se preocuparon por la condición de mi tobillo. Pero muy en especial a Jorge uno de los Coach (que espero que se este recuperandose pues nos tuvo que dejar por un fuerte dolor). Aquí los ganadores indiscutibles fueron los atletas del grupo de gimnasia. (GIMNASTAS ORO, ORO, ORO).




LOS GIMNASTAS GANADORES DEL ORO, FELICIDADES - GRACIAS POR TODAS SUS ATENCIONES

No hay comentarios.: