viernes

I Congreso de Edublogs - 8 y 9 de febrero de 2007 - RUM

Cool Slideshows


Durante los días 8 y 9 de febrero de 2007 en el Anfiteatro de Enfermeria del Colegio de Mayaguez (RUM) se celebró el Primer Congreso de Edublogs. Tuvimos la opertunidad de participar los dos días. El jueves, 8 de febrero fue un honor exponer la Profesora Julia Pacheco, los estudiantes Nanichi Rodríguez, Yessenia Cintrón, Héctor Roura, Aaron Rodríguez, Amarelis, Laura, Myrilin junto con esta servidora tuvimos la ponencia: El uso de los blog en la sala de clase. Reconocemos que nuestros estudiantes son talentosos y creativos. Su ponencia sobre el uso de los blogs y la comparación del uso de la tecnología con la enseñanza tradicional fue algo que conmovió a toda la audiencia. Junto a este grupo también participaron el Prof. Antonio Torres Collado y diector interino de la Escuela Luis Muñoz Marín y la maestra prácticante Brunie Figueroa. Agradecemos a los 27 estudiantes que nos acompañaron pues dieron un ejemplo de lo que es educación de excelencia. Nos sentimos orgullosas de ustedes y reconocemos sus esfuerzos y esmero. Felicidades Yauco High Bloogers por esa muestra de calidad "blogistica". De Yauco para el mundo También felicitamos a los estudiantes de la Escuela Superior Juan Alejo de Arizmendi de Quebradillas y a su Profa. Melissa Rivera. Fue un placer compartir las experiencias sobre el uso de los blogs en la sala de clases. Considero que la utilizanción de esta estrategia es lo que importa y que nuestros estudiante tenga el fruto de ese esfuerzo.

Todas las conferencias estuvieron atono con la importancia de los Edublogs. El Dr. Mario Nuñez en su conferencia: En torno de la magia y el poder de los edublogs: Reflexiones de un blogsfesor estuvo muy certera y apropiada. Considero y estoy de acuerdon con lo expuesto que un blog es parte fundamental de cada blogero que con alma y cuerpo se dedica a su blog. Nos cautivo la idea de poder usar RSS y mantenernos informados con un solo "click".

La conferencia del Dr. Antonio Vantaggiato de la Universidad del Sagrado Corazón en su conferencia: Lvin'the Web: Blogs, Wikis y otros monstruos del icio.sos. Fue una de reflexión sobre como una estrategia tan útil ha logrado evolucionar hasta lo que hoy tenemos. Gracias.

La conferencia Después apareció una nave: la bitacora digital y el trabajo intediciplinario en la conservación marina por Manuel Valdés Pizzini - RUM nos mostro la eficacia de este medio más halla de informar y demostrar. La utilización certera de esta estrategia ante los nuevos retos de las ciencias.


Los aspectos legales de los blogs - Hiram Meléndez Juarbe y Miguel Niclás Moreda de la Clínica de Derecho Digital, Escuela de Derecho de la Universidad Interamericana de P.R. no hizo reflexionar sobre la importancia de la ética dentro de los blogs y las implacaciones de el mal uso de los mismo.

Fueron dos días intensos y de APRENDIZAJE COLECTIVO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Le agradezco muchísimo a la Profa. Fredeswinda Vélez y su compañera Julia Pacheco por haberme dado la oportunidad de ser parte de blogs y por haberme enseñado lo que hasta ahora se sobre este programa. Les deseo muchísimo éxito y bendiciones para todo el camino que nos queda por tomar...

Raquel Ramirez dijo...

Los felicito por estar a la vanguardia y dar la milla extra.Desearía que lo estudiantes de mi escuela pudieran conocerlos personalmente.Estan invitados.