sábado

Presentación: El uso de los blogs en la sala de clases

Aqui presentamos la ponencia hecha el jueves, 8 de febrero de 2007 en el I Congreso de Blogs Educativos en Mayaguez. Esperamos la disfruten y le sirva de referencia. También la pueden encontrar en el Blog del congreso:http://www.uprm.info/edublogs2007/. En esta dirección encontrará todas las ponencias del Congreso.

2 comentarios:

Claudia Ceraso dijo...

Fredeswinda:

Tu trabajo sí que es coherente con el nombre que elegiste para tu blog! Maestros Activos. Ya veo.

Gracias por el comentario que dejaste en el Educ.ar puedo conocerte y comprobar cuántas coincidencias puede haber entre dos materias como biología e inglés.

Nota Educ.ar sobre mi blog de aula

Sorprendente, ¿no?

Anónimo dijo...

Hola Fredeswinda!
Me Gusta tu trabajo. Estuve recorriendo los blogs de tus alumnos/as y encontré la diversidad, a pesar de tener una consigna específica en común.
me resulta muy interesante que se lean, se comenten, se expresen y pierdan el temor a manifestar sus opiniones.
El mismo acto de escritura es un ejercicio de conscientización, por ende, el tener que escribir tanto para postear en sus blogs como para comentar lo que leen es un enriquecimiento compartido.
Los aportes ya no quedan sólo en el docente, como sucedía antes, al ser el mismo quien evalúa los trabajos prácticos, etc. Ahora, gracias a estas herramientas el conocimiento circula, los descubrimientos se comparten, las dudas se ponen de manifiesto y abren el camino al pensamiento. Ya sea por similitud o por diferencias, se está comenzando un recorrido por las operaciones básicas del pensamiento y eso es muy importante! Pues no sólo necesitamos que los/as alumnos/as conozcan contenidos conceptuales, sino, que los construyan, signifiquen y resignifiquen!
Gracias por tu trabajo y por compartirlo, un saludo a todos/as y mis felicitaciones...