sábado

FORO WEB 2.0 en el Sagrado Corazón

El pasado viernes, 2 de noviembre de 2007 compartimos los Yauco High Blogger con el Prof. Antonio Vantaggiato en el Foro Web 2.0. Fue una excelente actividad que nos permitió ver la realidad de la Web 2.0 en todos los ambitos tanto en lo comercial, la educación y otros. La conferencia de Alba Leal sobre la Web 2.0 en el periodismo y el mercadeo fue una de dinámismo donde se exploro todo lo relacionado en el uso de la Web 2.0 en el periodismo. Aprendimos mucho sobre el uso de los Blogs, wikis, el uso de RSS, tags y otras tantas cosas que dentro de la Red son muy útiles para nosotros como educadores.

La otra conferencia que nos dejó átonitos fue la ofrecida por el joven Andrés Colón ex egresado del Sagrado Corazón. Andrés Colón dirige el Centro de Recursos Informáticos de Servicios Legislativos de Puerto Rico. Su conferencia fue dirigida en el Uso de la inteligencia artificial de los procesos colectivos que están presentes en la clasificación de imagenes. El Sr. Colón nos mostró sus proyectos de inteligencia colectiva, entre estos está PureNova y Thoughtware.tv.

Nuestra participación fue de gran interes para todos los participantes. Nuestros estudiantes mostraron sus Blogs y expusieron sus experiencias en un ambiente de alta camaraderia. Nuestra mayor impresión fue la felicitación del presidente de la Universidad el Dr. Rivera. El muy efusivamente nos felicito por la gran labor que realizmos. Nos sentimos muy emocinadas tanto la Profa. Julia Pacheco como está servidora sobre las muestras de apoyo que nos brindaron. También nuestros estudiantes está muy emocionados de que su labor y su deseo de aprender sea reconocido como algo positivo en está sociedad donde las noticias más leidas son las negativas y no las positivas.

Gracias a esta actividad iniciaremos un proyecto con el Nuevo Día sobre el uso de Blog en la Educación.

Viva por todos nuestros estudiantes y su compromiso con este proyecto que empezó como un piloto y tantos fruto a dado. Siempre hemos creido en ustedes y eso nos enorgullese.

Si deseas más información sobre la actividad vistas las siguientes páginas:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta chevere la pagina