jueves

¿Qué es la constancia?

Hoy me siento filosofica y leyedo las citas celebres del día encontre esta que me puso a pensar y es del celebre poeta latino Ovidio: "La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia." Cuanta verdad encierra esta frase. Nada en la vida se logra de la noche a la mañana, todos pasamos por altas y bajas. Pero en esas altas y bajas aprendemos que la constancia y perseverancia son la clave del exito. Todos tenemos el potencial para lograr lo que queremos en la vida pero no todos tenemos la constancia para realizarlo. El ser humano constante está allí perseverantemente luchando no importando las veces que se caiga siempre esta dispuesto a levantarse y seguir luchando. El que no es constante se cayó una vez se dio por vencido y no siguió por miedo a caerse de nuevo. Todos hemos visto que muchas personas ha sido perseverantes y han logrado lo que se han trazado, pero por el contrario otros parecen ser indiferentes a sus logros. Pero la frase es bien clara no es la fuerza sino la constancia lo que hace que algunos seamos vencedores y otros derrotados. La rosa tiene su belleza y perfume pero también tiene sus espinas pero no por esto deja de ser bella y perfumada. La vida es un libro donde tu escribes lo que deseas escribir y como deseas tu que te recuerden. Te pregunto como deseas que te recuerden como alguien constante y perseverante o alguien derrotado. Date la oportunidad tu mismo de poder ser un emprendedor o luchador. No mires tus fracasos sino mira tus triunfos. No seas pesimista de lo que depara el mañana, pues el mañana no ha llegado. Vive el presente siendo constente con lo que haces, puesto que lo que logres en el presente sera el reflejo de que el mañana será mejor de lo que tu esperas. Sacude tu indiferencia a la vida y vistete con el vestido de luchador. El que lucha tiene la oportunidad de ganar contrario al que se declara derrotado antes de empezar. El salmista David en cierta ocasión expreso: "Pacientemente espere en Jehová, se inclinó a mi y oyo mi ruego me saco del pozo y puso en mi un cántico nuevo". Pero si David no hubiese sido constante a ese ruego no hubiese alcanzado la misericordia de Dios. Hoy yo te digo que por mi constancia y perseverancia es que logrado lo que he logrado. Pero también por mi constancia y perseverancia es que lograre lo que me falta por lograr. Haz que en tu diario vivir la virtud de la constacia sea tu mejor aliado.

3 comentarios:

Rosa M. Morales dijo...

Hermosa reflexión. Verdaderamente hay que ser constante en todo momento. Gracias por tus palabras que alimentan el espíritu en momento difíciles y nos hace reflexionar en todo momento.

Anónimo dijo...

Buscaba información en cuanto a la diferencia: perseverancia-constancia y me encontré con su blog. Muchas gracias, si tiene un tiempecito puede visitar mi blog: www.manuelsuyan.blogspot.com

Unknown dijo...

Interesante entrada, de hecho incluí una liga a su sitio en mi nuevo post Constancia no es garantía de éxito http://bit.ly/7MyA1G espero no les moleste.