viernes

Internado de Coaching for Change

Durante tres días de aprendizaje intenso maestros de varios distritos escolares de Puerto Rico estuvimos participando de los talleres ofrecidos por la compañia Computer Learning Center. Aquí en ambiente de aprendizaje colectivo compartimos directores, bibliotecarios y maestros de aspectos de la tecnología para poder desarrollar un cambio en el proceso enseñanza y aprendizaje en nuestros estudiantes en este próximo año escolar 2006-2007. Esperamos que cada uno de estos talleres que tomamos sirvan para que nosotros los maestros veamos la tecnología como una estrategía de modificar y desarrollar destrezas en nuestros estudiantes. Entre los talleres que se estuvieron tomando fueron:
  • Captivate como herramienta de assessment - Excelente programado para la creacion módulos educativos con movimiento y retralimentación. El costo estimado del programa es de $199.00
  • Galería de fotos con Movie Maker - Aplicación de Microsoft para crear películas o cortometrajes.
  • Photoshop: Aliado de los maestros - Programado que permite la edición de fotos. Excelente para creación de propaganda, carteles y otras funciones.
  • Interpretación de data cobn gráficas en Excel
  • Excel Intermedio: Hoja de cálculo interactiva
  • Integración de tablas y diagrama con Word
  • Crea tu página de Internet con Think.com - La compañia Oracle aprobó por medio del Departamento de Educación el uso de este portal a todas las escuelas participantes del internado. Excelente portal donde el maestro podra exponer sus actividades, planes y sus estudiantes podrán también crear sus páginas de internet. También el portal posee una página donde los maestros podrán mantener informados a los padres de las actividades que se realizan en la escuela y en el salón de clases.
  • Sincroniza con video tus presentaciones - Utilizando la aplicación de Producer y Power Point se pueden integrar videos narativos a nuestras presentaciones y así poder hacer más atractivo el proceso de enseñanza - aprendizaje.

Otras de las actividades en las cuales participamos fueron de excelente conferencias de motivación con conferenciantes dinámicos y cautivadores:

  • Boricuazos nuestros - Con el Boricuazo
  • Dar el Salto - Con Nildin Comas
  • Sistema Franco - Con Francisco Rosas
  • Derechos de autor - Con Lic. Rodríguez

Fueron actividades de gran provecho pues estuvimos expuestos a lo más actulizado de la tecnología. Entre otras de las actividades fue las demostraciones de la Compañia Cámara Mundi. Entre las demostraciones estuvieron centro de computadoras portátil, progamados de ciencia, español, matemática y otros. Uno de los más solicitados fueron los de Inspiration. También tuvimos excibiciones de las pizarras electrónica. Verdaderamente si los maestros tuvieramos la oportunidad de utilizar toda esta tecnología hariamos una gran diferencia en la calidad de enseñanza. Esperamos que los maestros que tuvieron la oportunidad de participar en todos estos talleres puedan aprovechar la oportunidad que nos dio la Compañia Computer Learning Center y su director el Sr. Alexis Torres. De una vez quiero agradecer grandemente a todos los coachers por su apoyo y entrenamiento. También a el Sr. Alexis Torres por está segunda oportunidad de entrenarme en la tecnología y estoy segura que la utilizare a su máxima capacidad.




Conferencia del Boricuazo

















Compañeros maestros participando de las conferencias










Conferencia: Dar el salto - Nildin Comas - Mejor, mejor, mejor













Junto a mi coach
- Bianca Medina











Taller de Think.com













Compañe
ros maestros compartiendo este proceso de aprendizaje








Director de Escuela de Espino y su esposa - Sr. Carlos Merced














Nuestros coachers













Irma nuestra coach de Think.com




4 comentarios:

Ileana Falcón dijo...

Hola! La presentación está muy buena. Te felicito. No sé el blog de la compañera. Solo alcancé a oir su nombre, pero me dijo que era de Carolina.

Angelica Carrillo dijo...

Excelente reseña del residencial. Te felicito.

Anónimo dijo...

Marylin Félix(Las Piedras)
Muy buena tu presenación. Yo tambien participé en los Talleres. Soy directora y me encantaron los talleres, sobre todo el apoyo de los "coaches". Aprendí mucho y coincido contigo ¡hay que dar el salto ya! y dejar atrás esas experiencias negativas. Espero que los que estuvimos seamos la diferencia.Te felicito por dar ese salto tambien.

Ms. Camacho Cádiz dijo...

Hola
Participé en los talleres y me encantó. El coaching es excelente, comprometidos y serviciales. Ya di el salto.
Te felicito por tu página.
Wanda i.