domingo

¿Quién se ha llevado mi queso?

Robert Burns (1759 -1796) dijo: “La vida no es un pasillo recto y fácil por que viajamos libres y sin obstáculos, sino un laberinto de pasajes en el que debemos hallar nuestro camino, perdidos y confundidos, una y otra vez atrapados en un callejón sin salida.Pero, si tenemos fe, Dios siempre nos abrirá una puerta que aunque tal vez no sea la que queríamos, al final será buena para nosotros.”
¿Quién se ha llevado mi queso? Es un cuento sobre el cambio que tiene lugar en un laberinto donde cuatro divertidos personajes buscan «queso». El queso es una metáfora de lo que uno quiere tener en la vida, ya sea un trabajo, una relación amorosa, dinero, una gran casa, libertad, salud, reconocimiento, paz interior, o incluso una actividad como correr o jugar al golf.
Cada uno de nosotros tiene su propia idea de lo que es el queso, y va tras él porque cree que la hace feliz. Si lo consigue, casi siempre se encariña con él. Y si lo pierde o se lo quitan, la experiencia suele resultar traumática.
En el cuanto, el «laberinto» representa el lugar donde pasas el tiempo en busca de lo que deseas. Puede ser la organización en la que trabajas, la comunidad en la que vives o las relaciones que mantienes en tu vida.
Lo creas o no, este relato ha salvado carreras, matrimonios e incluso vidas.

4 comentarios:

Luz dijo...

Saludos. Este es uno de mis libros favoritos. Como maestra de ciencias retirada siempre busacaba mantenerme al dia e impulsar a otros a innovar. Y cuando lei este libro entendi porque no todos seguian este mismo camino. Me parece que este es un buen video que se puede discutir en una reunion de facultad para servir de motivacion o inspiracion.

Fredeswinda Velez Ramirez dijo...

Gracias por tu comentario y creo que tienes razón es un excelente video para motivar a nuestros compañeros sobre como ver los cambios de otra manera.

SCVD dijo...

Espero que no te moleste que ponga un link de tu blog al mio.

Fredeswinda Velez Ramirez dijo...

No hay problema pero quisiera saber cual es tu blog para verlo también