viernes

Plataforma gratuita para montar un curso en línea


Durante este semestre he tenido un gran oportunidad de tomar una certificación en línea sobre la creación de cursos en línea. Es esta una de las razones por las que no he estado tan activa en el blog. Una de las plataformas que hemos trabajado es la de EDU 2.0. Está plataforma es de acceso y uso gratuito. Durante el segundo curso de esta certificación tuvimos la oportunidad de utilizarla y quede facinada con ella. Estoy montando mi curso de Biología presencial en la línea. Esta experiencia me ha hecho crecer grandemente pues he podido ver la importancia de desarrollar lecciones claras y estructurales de modo que los estudiantes este construyendo su propio conocimiento. También he podido ver la importancia de un buen diseñador de curso. Puesto que soy yo la diseñadora de mi propio curso de Biología. He tenido que aprender a seleccionar los mejores recursos en la Internet y discriminar de los que no son tan confiables. Les exhorto a los que esten interesados a ingresar en este fascinante mundo de la Enseñanza en línea que se matrículen para el mes de enero. Gracias a Dios el 8 de diciembre nos graduamos de esta certificación y felicitaciones a mi compañera de trabajo la profesora Julia Pacheco por haberse motivado y poder compartir esta experiencia que nos ha dadao tanto aprendizaje. Julita solo nos queda un curso más ALELUYA. También quiero agradecer al Dr. Nuñez por esta experiencia tan buena, al igual que a nuestros dos profesores adicinales que nos dieron los curso el Dr. José A. Mari Mutt y el Dr. Víctor J. Rivera.


Si deseas adentrarte en este fascinante mundo y montar tu curso en línea visita http://www.edu20.org/. Te aseguro que no te arrepentiras.
Para matricularse en el curso de enero accessa esta dirección http://uprm.info/ideal/

No hay comentarios.: