lunes

Solicitud de ingreso al Departamento de Educación

La dirección para llenar la solicitud de ingreso al Departamento de Educación es la siguiente: http://www.solicitud.de.gobierno.pr. Pero la solicitud tiene algunas modificaciones especialmente para los maestros que van a pedir traslado en una misma categoría de puesto. Las razones para solicitar traslado en su misma categoría son:

  • seguridad (violencia doméstica o acecho)
  • por cuialquier orden judicial o de una autoridad competente
  • enfermedad grave o que requiera tratamiento prolongado en otro municipio
  • enfermedad de un familiar, hasta el segundo grado de consaguinidad y el primero de afinidad, que requiera tratamiento en otro municipio
  • por motivos de encontrarse realizando estudios postsecundario en la materia en la que enseña o en supervisión o administración escolar en un lugar lejos de la escuela en la que trabaja en el momento de radicar la solicitud
  • por encontarse trabajando en un escuela distante a su residencia en el momento de la solicitud
  • mudanza a un ubicación geográfica distante a la escuela en la que trabaja en el momento de la solucitud
  • cuando el traslado se deba a una necesidad académica apremiante, un proyecto adadémicio especial o mediante ese cambio le resolverá una necesidad académica a la Agencia y redundará en el desarrollo profesional del maestro.

Ahora hay especificaciones para justificar un traslalo. Esto nos pone entre dicho que los que tenemos plazas debemos cuidarlas. Mi gente las cosas se estan poniendo duras. Cuidense mucho

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pienso que esta nueva solicitud del Departamento es horrible y el comentario de que las cosas se estan poniendo duras no era necesario ,,eso lo sabemos todos

Fredeswinda Velez Ramirez dijo...

Tienes razón fue un comentario de más pero la intención es que reflexionasemos de que se asoman cambios que desconocemos cuales serán y sus repercuciones. Simplemente fue para enfatizar la importancia de saber tomar desiciones sabias a la hora de hacerlo para no vernos afectados. Pero gracias por la recomendación.

Anónimo dijo...

Esta solicitud esta fuera de contrexto no es mas que un tipo de proceso rutinario que no le provee al maestro activo la oportunidad de poder localizarse en otro lugar poruqe puede ser una navaja de doble filo

Anónimo dijo...

Todos los maestros del sistema publico estamos atravezando por una etapa de ansiedad. Los maetros con permanencia nuevos y los que son transitorios. El maestro nuevo no sabe si sera trasladado de surgir cambios con los numeros de matricula. Y el maestro transitorio se siente inseguro para tomar una decision al momento que este sea llamado para entrevista ya que quizas la oferta de empleo que surgan peuden ser manipuladas.
Espero que Dios nos dirija en nuestras toma de decisiones.

Anónimo dijo...

Busco empleo de maestro. profesor experimentado. luis.delgado@interia.pl

Anónimo dijo...

profesor experimentado busca empleo en educación primaria o secundaria.
luis.delgado@interia.pl

Anónimo dijo...

Por favor, alguien puede dejarme saber cuando rayos es la fecha inicial para omenzar pues hace una semana llame al dep edu en mi puebo y no me supieron conesta ni decir una fecha exacta, solo me dijeron que en febrero, pero cuando? He entrado a la nueva pagina de la solicitud para ver si tiene la feha pero esta tan mal realizada que tiene unas fechas que son un gran disparate. Que verguenza!

Anónimo dijo...

¿Dónde rayos está la supuesta solicitud de cambio? La verdad a nosotros los maestros NUNCA se nos ofrece la información de forma correcta y responsable... luego entonces quieren que uno lo sea! ¿Habrá alguién que pueda ser tan amable de decirme una dirección dónde puedo yo encontrar tal solicitud? Me interesa un cambio y voy dónde sea para llenar la dichosa solicitud esa.. no vaya a ser que después me joroben la vida y me digan que como NO solicité me tengo que quedar en la misma escuela. Por favor alguién que me conteste... Emily

Anónimo dijo...

Gente,namentablemente esta es la realidad del Departamento de Educación de Puerto Rico. Si no les gusta las condiciones de trabajo pues mudense a otro pais!!!! Los maestros de Puerto Rico, están por el fondo, incapacitándose, problemas de presión alta etc... Que te dice eso; que si estan esperando que las cosas mejoren, te enfermas.

Gladys Ivette dijo...

Sra Velez:

Le agradezco haya puesto la direccion de la solicitud ya que en la Pagina del Departamento me perdi por completo.

Nada, solicito por primera vez al Departamento como maestra bibliotecaria. No tengo la certificacion y quisiera saber si aun me aceptan con mis creditos de maestria que estoy por terminar.

Una vez mas: Gracias!!

Marta I. RentasGutiérrez dijo...

Entiendo que hay muchas otras razones por las que un maestro solicita cambio. Es mi percepción, que el D.E. quiere inclusive dirigir nuestra vida profesional y obligarnos a cumplir unas tareas en lugares donde nos sentimos hostigados a realizar un tipo de trabajo que atenta contra nuestra salud emocional y física, cuando padecemos de alguna incapacidad física. Espero que la solicitud de traslado la abran para otras opciones, no necesariamente las que ustedes piensan.

Anónimo dijo...

Atención maestros: La página del solicitud para el personal docente a sido saboteada. desde este jueves o viernes 22 o 23 de febrero. fuí a llenarla y las obciones 18 y 20 no responden por lo que no te permite enviarlas.

Anónimo dijo...

Ciertamente hay que amar ser maestro para continuar en esta profesión, de otra manera no valdrá la pena nuestro sacrificio. El día que dejemos de amar lo que hacemos será mejor que demos un giro a nuestra vida. Dios nos ayude.